Rey de Suecia les quita títulos y "echa" de la realeza a sus nietos

En esta imagen, Carlos XVI Gustavo de Suecia. El monarca redujo al mínimo la línea de sucesión al trono. Foto: AFP.

A través de un breve comunicado emitido este lunes, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia informaron que sus cinco nietos ya no pertenecerán a la Familia Real, debido a que ya no ocuparán el cargo de Altezas Reales [&] y en el futuro no asumirán deberes que corresponden al jefe de Estado.

[Para estar informad@: Al menos 9 muertos en un naufragio migrante cerca de Italia].

Este movimiento, decisión del rey Carlos XVI Gustavo, se hizo a fin de aclarar qué personas están dentro de la Familia Real; el monarca no dio más detalles de su decisión y sí permitió que los príncipes, sus nietos, sigan utilizando sin efectos los títulos de duque y duquesa.

Árbol genealógico

Carlos XVI Gustavo y Silvia Renate Sommerlath son esposos y reyes de Suecia. Tienen tres hijos: Victoria (42 años), Carlos Felipe (40) y Magdalena (37). Los hijos de Victoria, Estela (7) y Óscar (3), quedaron exentos de esta poco usual medida, pues no son mencionados en el comunicado.

Carlos Felipe, el duque de Värmland, está casado con la princesa Sofia Kristina Hellqvist. Los hijos de este matrimonio son Alejandro (3) y Gabriel (2).

En tanto, Magdalena de Suecia, duquesa de Hälsingland y Gästrikland, está casada con el empresario Christopher Paul O'Neill, y tienen tres hijos: Leonor (niña de 5), Nicolás (4) y Adriana (1).

La residencia oficial de la Familia Real de Suecia es el Palacio Real de Estocolmo.

Qué opinas