Trump critica a gobernador de California, ve sus desencuentros

Jerry Brown y Donald Trump. Fotos: @JerryBrownGov y Reuters.

El gobernador de California, Jerry Brown, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, poseen historial de desencuentros por los contrastes que cada uno maneja en su carpeta política.

  • Por un lado, el estado de California se ha mostrado reacio a acatar las órdenes migratorias del mandatario.
  • Y, por el otro, el magnate neoyorquino no olvida su deseo de levantar un muro fronterizo con México, pese a los comentarios del Congreso y del sector empresarial.

El conflicto más reciente

Un total de 56 indultos, incluyendo a 5 migrantes con antecedentes penales y posibilidades de ser deportados, fue el saldo emitido por Jerry Brown, gobernador de California, Estados Unidos, bajo contexto de clemencia por celebraciones de Semana Santa; las críticas del mandatario estadounidense Donald Trump no se hicieron esperar.

El gobernador Jerry Moonbeam Brown indultó a 5 criminales ilegales cuyos (delitos) incluyen (1) secuestro y robo (2) golpear a su esposa y amenazar con un crimen con la intención de aterrorizar (3) administrar drogas. ¿Es esto realmente lo que quiere la gran gente de California?

En tanto, la ley federal de inmigración deja en claro que si recibes un perdón total e incondicional del gobernador de un estado, puede permitir que un no ciudadano evite su deportación en ciertas circunstancias, según informes de la profesora de leyes de inmigración en la Universidad de California, Ingrid Eagly.

El muro fronterizo

Desde que Donald Trump se convirtió en huésped de la Casa Blanca, el mandatario Jerry Brown se burló sobre la propuesta de levantar un muro fronterizo a lo largo de la frontera con México; en el proyecto se invertirían mil 600 millones de dólares, ya autorizados por el Congreso, pero que rendirían para crear y remodelar la valla en mil 600 kilómetros.

[Te puede interesar: Inmigrantes embarazadas ya no quedarán en libertad: EU].

 

Migración

Brown ha firmado bajo su administración leyes para permitir que inmigrantes indocumentados soliciten licencias de conducir, así como para que los dreamers estudiantes soliciten ayuda financiera para cursar estudios de nivel superior; ambas medidas promueven la calidad de vida y crecimiento y desarrollo económico para la región: Donald Trump se opone a costear esas inversiones.

Cambio climático

En enero pasado, Jerry Brown arremetió contra Donald Trump por retirar a Estados Unidos de la lucha global contra el cambio climático y por revertir regulaciones al respecto hechas por predecesores de la Casa Blanca.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas