Protestan en Londres contra presidente de EU con un gigante “Bebé Trump”

13/07/2018 07:45 Por:
Agencia
Londres Internacional AFP

Desde Inglaterra a Escocia varias protestas contra Donald Trump marcan cada etapa del viaje del presidente de Estados Unidos a Reino Unido, como signo del rechazo que genera en muchos británicos.

Los organizadores buscan hacer de este movimiento, bautizado como "Carnaval de la resistencia", la concentración más grande de militantes después de las manifestaciones contra la intervención estadounidense-británica en Irak en 2003.

Trump llegó a Reino Unido para efectuar una visita aplazada por largo tiempo a raíz precisamente del temor a manifestaciones.

En su agenda figuran reuniones con la primera ministra británica Theresa May y con la reina Isabel II, pero no en Londres, donde finalmente Trump pasará muy poco tiempo. Oficialmente no dicen que su breve estadía en la capital británica es para evitar las manifestaciones, pero su presencia casi fugitiva levanta especulaciones.

Trump en pañales

El punto álgido serán las protestas que se harán en Londres, con una marcha hasta Trafalgar Square y con participantes de todos los rincones del país. Los organizadores pidieron a los asistentes a llevar sus "banderines, pancartas, megáfonos y todo lo que sea necesario para poner en marcha la revolución".

Una de las cosas insólitas prevista para darle más color a la manifestación es un balón gigante que representará a un Donald Trump en pañales flotando en el cielo de la capital británica.

Fue el alcalde de Londres Sadiq Khan quien firmó la autorización para que este balón sea instalado a 30 metros de altura entre las 09H30 locales (08H30 GMT) y las 11H30 (10H30 GMT), cerca del Parlamento, una iniciativa que divide aguas.

Nigel Farage, exjefe del partido antiEuropa UKIP y gran defensor de Trump, denunció lo que considera como "el más grande insulto hacia un presidente estadounidense en ejercicio".

"Se lo merece", estimó por su parte el diputado laborista David Lammy, al recordar los retuits de los video antimusulmanes que hizo Trump.

El balón se sumará a la manifestación en Escocia, donde el presidente estadounidense pasará el fin de semana. También se anunció una manifestación en Glasgow (oeste) este viernes, antes de una marcha el sábado en las calles de Edimburgo (este), capital del país.

Los manifestantes también están listos a protestar en los dos campos de golf que posee Trump en Escocia, en caso de que se decida a ir a uno de ellos.

"ES un misógino, un islamófobo, un negacionista, sus incursiones en política exterior han sido chocantes y claramente es un presidente racista". Richard Leonard, miembro del partido laborista escocés y gran activista contra Trump.

"No creo que tengamos que desplegar la alfombra roja por alguien con ideas tan abominables", apostilló.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

¿Qué opinas?