Obama rinde homenaje a víctimas del 11-S en EU

Se cumplen 15 años de los atentados. Foto: Uno TV

El presidente Barack Obama instó este domingo a abrazar la diversidad de Estados Unidos y no permitir que el terrorismo divida al país, en ocasión de la conmemoración del 15° aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Nuestra diversidad, nuestra herencia de retazos, no es una debilidad. Aun es, y siempre será, una de nuestras grandes fortalezas", dijo Obama en la ceremonia celebrada en el Pentágono, uno de los blancos de los atentados que dejaron casi 3 mil muertos, la inmensa mayoría de los cuales en Nueva York.

¿Qué ocurrió el 11 de septiembre de 2001?

Casi 3 mil personas murieron el 11 de septiembre de 2001, cuando 19 atacantes suicidas de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono, en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pennsylvania.

Era el primer ataque extranjero en territorio continental de Estados Unidos en casi dos siglos, y motivó luego las invasiones de Afganistán (2001) e Irak (2003), lideradas por Washington, y en donde la guerra aún sigue causando estragos más de una década después.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más del 11-S que puede interesarte:

Qué opinas