"Risible" invocar la seguridad para justificar aranceles: Trudeau a Trump

07/06/2018 11:34 Por:
Agencia
Ottawa, Canadá Internacional AFP
Ambos líderes se reunieron en Canadá. Foto: AFP

Ambos líderes se reunieron en Canadá. Foto: AFP

Este jueves, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, consideró "risible" la justificación de Donald Trump para la imposición de aranceles a los metales alegando razones de seguridad nacional, por lo que formó con el presidente francés Emmanuel Macron un frente unido sobre comercio antes de la cumbre del G7.

"Es risible decir que Canadá, Francia... puedan representar una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, dado que somos los mejores aliados que Estados Unidos haya tenido en largo tiempo". Justin Trudeau, primer ministro canadiense

En tanto, Emmanuel Macron dijo que los líderes del G7 no deben tener temor a alcanzar acuerdos sin el presidente de Estados Unidos, en la próxima cumbre del grupo, aunque la unanimidad es siempre preferible.

"Habrá temas en los que el presidente (de Estados Unidos) no estará totalmente en sintonía con los otros, pienso por supuesto en el cambio climático y comercio". Emmanuel Macron, presidente de Francia

Ambos líderes, que se reunieron en Ottawa, Canadá,  antes de dirigirse a Quebec para la cumbre de dos días con el Grupo de los 7, subrayaron que los aranceles a las importaciones de acero y aluminio también afectarán a los trabajadores estadounidenses.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

¿Qué opinas?