Robot pasa examen de cualificación médica en China

El robot será utilizado en todo el país a partir de marzo 2018 para la enseñanza de medicina. Foto: Reuters

Un robot desarrollado por la Universidad de Tsinghua logró una alta puntuación en el examen escrito para la cualificación nacional de médicos, informaron las autoridades.

  • El robot llamado Xiao Yi logró 456 puntos de 600 posibles, superando la línea de aceptación por 96 puntos. 

"Su puntaje demuestra que ha dominado el conocimiento médico y el conocimiento clínico, y que tiene la capacidad básica para emplear su conocimiento en resolver algunos problemas". Wu Ji, subdirector del departamento de electrónica e ingeniería de la Universidad de Tsinghua

[ Leer: ¡Increíble! Robot salva a niña de ser aplastada ]

Prueba, bajo vigilancia

En la prueba, bajo la vigilancia de los supervisores, el robot respondió en el mismo tiempo a las mismas preguntas que su contraparte humana, en una habitación designada sin acceso o señal de internet.

Para obtener un buen resultado del examen, los investigadores de Xiao Yi empezaron a prepararse para el examen desde junio de 2016, por lo que el robot estudió:

  • Casi un millón de imágenes médicas
  • 53 libros
  • Dos millones de registros médicos
  • 400 mil documentos e informes médicos. 

[ Leer: Conoce al primer robot policía en el mundo ]

La técnica de estudio, el análisis y razonamiento juega un papel importante en su éxito, sin embargo, el robot aún no está listo para sustituir a los médicos. 

Tao Xiaodong, director del proyecto en IFLYTEK, aseguró que el robot será utilizado en todo el país a partir de marzo 2018 para la enseñanza de medicina y ayudar a los médicos a realizar un diagnóstico clínico. Además, decidir sobre el tratamiento a seguir, con la esperanza de mejorar los diagnósticos o para evitar algunos riesgos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas