Aliado de Trump se declara inocente de mentir al Congreso en EU

Desde 1979 tiene vínculos con Trump. Foto: AP

Roger Stone, excolaborador del presidente Donald Trump, se declaró no culpable de una acusación surgida de la investigación sobre la colusión del equipo de campaña del mandatario con Rusia para las elecciones de 2016.

Stone, de 66 años, es acusado de mentir al Congreso, de intimidar a testigos y de obstrucción en relación a sus contactos con WikiLeaks, cuya publicación de comunicaciones del equipo de campaña de la demócrata Hillary Clinton impulsó la candidatura de Trump.

El veterano asesor republicano, que se enorgullece de su reputación de manipulador político, se declaró no culpable en una audiencia ante una corte federal en Washington. A su salida del tribunal no hizo declaraciones a la prensa y tiene previsto asistir a una nueva audiencia en viernes.

Stone es el sexto miembro de la campaña de Trump inculpado por el equipo del fiscal especial Robert Mueller que investiga la injerencia rusa en la elección de 2016.

El asesor fue recibido este martes frente a la corte por manifestantes que gritaban "enciérrenlo", una referencia al eslogan "¡Enciérrenla!" lanzada por los partidarios de Trump durante la campaña de 2016 contra Clinton. Uno agitaba una bandera rusa y otro llevaba un cartel que decía "sucio traidor".

Sus vínculos con Trump se remontan a 1979 y fue uno de los primeros en unirse al magnate inmobiliario cuando en 2015 anunció su intención de presentarse a la presidencia.

Qué opinas