Roma, teñida de blanco, asombra; así se ve inusual nevada

Por lo general en Roma no hay tormentas de nieve. Foto: Uno TV

Una tormenta proveniente del Ártico apodada "La Bestia del Este" estableció temperaturas récord en gran parte de Europa y trajo consigo una inusual tormenta de nieve a Roma, Italia.

Roma, que vivió su primera nevada en febrero de 2012, quedó bajo la nieve. Autoridades tomaron la decisión de cerrar escuelas y la compañía de ferrocarriles abrió varias estaciones para albergar a personas en situación de calle.

Transporte, paralizado 

Los servicios de tren, avión y autobús quedaron paralizados y la agencia de protección civil de Italia incluso movilizó al ejército para ayudar a limpiar las calles cubiertas de aguanieve, ya que la ciudad acostumbrada a los inviernos suaves estaba cubierta por una gruesa capa de nieve de hasta cuatro centímetros.

  • El ayuntamiento pidió a los ciudadanos utilizar el auto solamente en casos de extrema urgencia.

Roma no experimentaba una nevada desde hace seis años, debido a que su clima mediterráneo y su proximidad con el mar, suelen dar como resultado inviernos amables.

Las nevadas se extendieron por todo el país y en algunas regiones del norte las temperaturas llegaron a los 15 grados centígrados bajo cero. El servicio metereológico advirtió que el mal tiempo, con intensas nevadas, continuará en los próximos días.

Postales que impresionan

La inusual nevada en la capital de Italia dejó hermosas postales. Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos de cómo se ve la ciudad completamente teñida de blanco. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas