Rostro de egipcia momificada hace 2 mil años "vuelve a la vida"

La joven pertenecía a la realeza y murió entre los 18 y 25 años. Foto: Universidad de Melbourne.

Científicos de la Universidad de Melbourne en Australia se han dado a la tarea de reconstruir, mediante tomografías computarizadas e impresiones 3D de un cráneo, el rostro de una joven egipcia momificada hace 2 mil años.

Según el diario "The Daily Mail", la joven perteneció a la nobleza, vivió hace cerca de 2 mil años en el Antiguo Egipto; cuando murió tendría entre 18 y 25 años, sufría de anemia y tenía abscesos dentales y caries.

La mujer fue apodada Meritamún que significa la amada del dios Amón; y sus problemas dentales señalan que pudo vivir hacia el 331 a.C., cuando Alejandro Magno conquistó Egipto e introdujo el azúcar; pero también es posible que sus lesiones fueran consecuencia del consumo de miel, lo que situaría a la joven en 1.500 a.C.

Los especialistas siguen investigando para esclarecer su procedencia exacta, así como más detalles de su vida.

"la idea del proyecto es tomar esta reliquia y⬦. devolverla a la vida mediante el empleo de las nuevas tecnologías". Varsha Pilbrow, bióloga antropóloga y profesora de la Universidad de Melbourne.

El propósito es que los estudiantes aprendan a "diagnosticar patologías que marcan nuestra anatomía y detectar cómo a las poblaciones les afecta el entorno en el que viven".

Aquí otros temas que te pueden interesar: 

Qué opinas