Ruptura de protocolos, caprichos y detalles de Meghan Markle en la realeza

Desde su llegada a la realeza británica y hasta su renuncia al mismo privilegiado sector, Meghan Markle protagonizó algunos escándalos. Foto: Reuter

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anunciaron este miércoles que abandonarán sus funciones de primer rango como miembros de la Familia Real de Reino Unido para hacer un equilibrio geográfico entre Londres y Estados Unidos en beneficio de la crianza del hijo, Archie, sin dejar de apoyar plenamente a la reina Isabel II.

  • En un comunicado, Meghan Markle y Harry informaron:

Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa".

La pareja ha protagonizado diversas acciones que han robado los reflectores. Por ejemplo, en febrero 2019, Meghan Markle visitó Nueva York, Estados Unidos (EU), para celebrar su baby shower. Algunos medios británicos mencionaron lo costoso que resultó el evento, el cual fue organizado y pagado por las mejores amigas de la esposa del príncipe Harry en la Gran Manzana.

  • Según diarios como The Sun y Daily Mail, el vuelo redondo de Meghan Markle costó 250 mil dólares.
  • Mientras, el equipo de seguridad que estuvo con ella en todo momento tuvo un precio superior a los 13 mil dólares.

En abril 2019, Meghan Markle rompió el protocolo de lo acostumbrado hacer en partos de la realeza británica: a diferencia de Catalina, su cuñada mucho más tradicionalista, Meghan Markle decidido no dar a luz en la privada y elegante ala Lindo del hospital St. Mary de Londres, y privilegió un lugar más "íntimo", afirmó el diario The Sun.

Hogar, costoso hogar

Una familia real necesita un hogar igual de espectacular: en junio 2019 la renovación de la nueva residencia del príncipe Harry y Meghan Markle, listos para criar a su hijo Archie, costó 2.4 millones de libras (3.05 millones de dólares), según las cuentas anuales de la familia real.

Las labores de renovación, que se prolongaron seis meses, permitieron, entre otras cosas, volver a reunir en una sola residencia las cinco viviendas en que se había dividido el Frogmore Cottage, una casa en el dominio del Castillo de Windsor, unos 40 km al oeste de Londres.

Por otra parte, cabe destacar que hasta los famosos tienen ídolos, y Meghan Markle volvió a romper todo protocolo en julio 2019, cuando conoció a Beyoncé en el estreno de la película el Rey León, Como lo marcan las "buenas formas" de la corona británica, la pareja recorrió la alfombra roja a fin de saludar al reparto de la cinta; sin embargo, al llegar con Beyoncé, quien prestó su voz para el personaje de Nala, el saludo fue muy efusivo.