¿Se acortan tensiones entre Rusia y EU? Rusia propone "reanudar lazos"

Michael Richard Pompeo y Serguéi Víktorovich Lavrov en Sochi, Rusia. Foto: Reuters.

El ministro de Relaciones Exteriores (MFA) de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo al jefe del Departamento de Estado (DoS) de Estados Unidos (EU), Mike Pompeo, que es hora de que Moscú y Washington D.C. dejen de lado años de desconfianzas y encuentren la forma de trabajar juntos de manera constructiva.

Pompeo se encuentra en Sochi para sostener conversaciones con su homólogo ruso sobre diferencias en la forma de abordar los conflictos en Venezuela, Irán, Siria y Ucrania. El funcionario ruso acotó que aún ve sospechas y prejuicios en el trato diplomático con EU, sin embargo:

Esto dificulta nuestra seguridad y causa preocupación en todo el mundo. Creemos que ya es hora de construir una nueva y más constructiva matriz para nuestras relaciones.

Habla EU

En tanto, Pompeo subrayó que el contraterrorismo y el combate a la proliferación nuclear son dos áreas donde Moscú y Washington D.C. podrían encontrar terrenos comunes: Estoy aquí hoy porque el presidente Donald Trump está comprometido a mejorar esta relación.

Tenemos diferencias y cada país protegerá sus intereses y velará los de su gente. Pero no estamos destinados a ser adversarios en todos los temas y espero que encontremos áreas donde tengamos un conjunto de intereses superpuestos.

Qué opinas