Rusia asegura que EU desarrolla desde 1998 veneno usado contra exespía

Las relaciones Rusia-RU han empeorado tras expulsión de 23 diplomáticos rusos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Ministerio de Defensa de Rusia asegura que tiene documentos sobre la fabricación del gas A-234 por parte de Estados Unidos, un veneno que ha hecho desde el año 1998 y que a inicios de este mes lo usaron contra el exespía ruso, Sergei Skripal, en Reino Unido.

Serguei Skripal, quien pasó información al servicio secreto británico M16, y su hija Yulia fueron encontrados inconscientes el pasado 4 de marzo en un parque de la ciudad de Salisbury, en el sur de Reino Unido, con síntomas de envenenamiento.

En una entrevista con el canal de televisión Rossiya-1, el responsable del Ministerio ruso de Defensa afirmó que la fórmula del gas fue publicada por Estados Unidos en 1998 por la Oficina Nacional de Estándares.

El jefe del laboratorio para el control químico y analítico del Centro Científico del Ministerio de Defensa ruso, Igor Rybalchenko, afirmó que un miembro del Centro de investigación y desarrollo de armamento del Ejército estadounidense incorporó dicha sustancia a la base de datos de Estados Unidos, lo que confirmaría el desarrollo del gas.

Por su parte, las relaciones entre el Reino Unido y Rusia han empeorado en las últimas semanas por el envenenamiento a los Skripal, no sólo por las acusaciones directas contra Moscú, sino porque la primera ministra británica, Theresa May, expulsó a 23 diplomáticos rusos como una medida punitiva.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas