Rusia afronta problemas en el Kremlin por detención de periodista

Más de 66 mil personas firmaron una petición para exigir su liberación. Foto: AFP

Las autoridades rusas afrontan una presión sin precedentes por el arresto de un reportero de investigación acusado de delitos de drogas, con voces independientes y pro-Kremlin instando a su liberación.

El periodista Ivan Golunov, fue detenido por cargos de drogas la semana pasada, pero dice que está siendo castigado por su trabajo como reportero de investigación.

Su arresto desencadenó una rara muestra de solidaridad popular, y el Kremlin dijo que era importante "admitir los errores" y no repetirlos, pero también defendió a sus organismos encargados de hacer cumplir la ley.

"Seguimos muy atentamente cómo avanza el caso", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, y aseguró que existen "muchos interrogantes", aunque rechazó poner en duda su confianza en las fuerzas de seguridad rusas.

¿Qué pasó con el periodista?

Golunov, un periodista de la web de información Meduza, conocida por sus investigaciones sobre la corrupción en el ayuntamiento de Moscú o en sectores como el de los microcréditos y las pompas fúnebres, fue detenido el pasado jueves en el centro de la capital rusa.

En su bolsa encontraron cuatro gramos de mefedrona, una droga sintética, según la policía, que afirma que también descubrió grandes cantidades de droga en su apartamento. Según los agentes, el periodista intentó vender "una cantidad importante" de mefedrona y también de cocaína.

Desde el arresto del periodista muchos de sus colegas, también de los medios oficiales, así como artistas y políticos, le dieron su apoyo. Más de 66 mil personas firmaron además una petición para exigir su liberación en la web Change.org.

Qué opinas