Apuntaremos hacia EU si Washington despliega misiles en Europa: Putin

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió enérgicamente a Estados Unidos que se abstenga de desplegar nuevos misiles en Europa, diciendo el miércoles que Rusia tomará represalias con nuevas armas que tardarán poco tiempo para alcanzar sus objetivos.

Moscú responderá inmediatamente apuntando sus armas a esos países europeos y a los centros de toma de decisiones".Vladimir Putin, presidente de Rusia.

En términos de política exterior, Putin advirtió que Rusia iba a desplegar misiles capaces de alcanzar "territorios donde se encuentran los centros de decisión", en respuesta al despliegue por parte de Estados Unidos de nuevos sistemas en Europa.

Rusia estará obligada a desplegar armamentos que podrán ser utilizados no solo contra los territorios de donde viene la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentran los centros de decisión del uso de misiles que nos amenazan". Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Esta advertencia tiene lugar después de que Washington suspendiera su participación en el tratado nuclear sobre misiles de alcance intermedio (INF), cerrado en 1987 con la entonces URSS en los últimos años de la Guerra Fría. Como respuesta, Moscú hizo lo mismo.

Qué opinas