Rusia aún es una amenaza para la democracia de EU: Casa Blanca

Donald Trump y Vladimir Putin se reunieron el 16 de julio en Finlandia. Foto: AFP

La Casa Blanca expresó este miércoles que la "amenaza" que representa Rusia aún existe para la democracia estadounidense, y que una declaración de Donald Trump en sentido contrario había sido mal interpretada.

Al ser consultado por la prensa si Rusia aún trataba de interferir en la política estadounidense, Trump había dicho "No". Pero la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que el mandatario quiso decir que no quería responder preguntas, pero admitió que la "amenaza" persiste.

[Relacionado: No hubo intervención rusa en elecciones de EU: Trump y Putin]

Según Sanders, Trump está convencido que el gobierno está tomando todas las medidas para evitar que Rusia interfiera en el proceso político estadounidense, en especial de cara a las elecciones legislativas de fines de este año.

No obstante, Sanders apuntó que "son pasos que estamos tomando porque hay ahí una amenaza".

Desde el lunes, después de una conferencia de prensa con Vladimir Putin en Finlandia, Trump y el Gobierno estadounidense están empantanados en una secuencia de confusiones por contradictorias declaraciones sobre la alegada injerencia rusa en Estados Unidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas