Rusia busca intervenir en elecciones de México: EU

El general H.R. McMaster señaló que los rusos ya están activos en México.

El Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general H.R. McMaster, aseguró que Rusia podría intervenir las elecciones presidenciales de México en 2018.

McMaster indicó que los rusos estuvieron "muy activos en Europa: en las elecciones francesas recientes, en el referéndum español en lo que respecta a Cataluña. Ya los ves activos en México".

En entrevista radiofónica para la Voz de América, el consejero de seguridad dijo estar seguro de que los rusos interfirieron las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde el ganador fue Donald Trump.

McMaster apuntó que una de las tareas más importantes en la defensa de la Seguridad Nacional de Estados Unidos es:

"Revelar la interferencia insidiosa de Rusia en las elecciones de todo el mundo, para evitar que Moscú se inmiscuya en los procesos democráticos".

También indicó que la negativa de Rusia "ya no es creíble" y que el hecho es una negación inverosímil.

"Lo que tenemos que hacer es encontrar una forma de lidiar con esta estrategia tan sofisticada de intromisión. Rusia realmente ha perfeccionado este nuevo tipo de amenaza: el uso de desinformación, propaganda y herramientas de medios sociales para polarizar a las sociedades y enfrentar a las comunidades entre sí, para debilitar su determinación y su compromiso". General H.R. McMaster

¿Qué dice el INE?

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que no hay alerta o señal que permita especular sobre la presencia de hackers del gobierno o ciudadanos rusos o de alguna otra nacionalidad que estén intentando manipular la elección de julio próximo.

Al presentar un informe sobre los avances del voto de mexicanos en el extranjero, el consejero Enrique Andrade aseguró que existe una verificación permanente para detectar este tipo de fenómenos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas