Rusia califica de erróneo informe sobre derribo de vuelo MH17

El accidente aéreo acabó con la vida de 289 personas. Foto: AFP/Archivo

Rusia discrepa categóricamente con el informe de la Junta de Seguridad de Holanda sobre el desastre del vuelo de Malaysia Airlines MH17 en el este de Ucrania, señaló la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).

El vicepresidente de Rosaviatsia, Oleg Storchevoi, afirmó este miércoles que las conclusiones de la junta sobre la caída del vuelo MH17 en 2014 son erróneas, reportó el sitio ruso de noticias Sputnik.

"Hemos leído el documento, y puedo afirmar que no estamos de acuerdo categóricamente con las conclusiones de ese informe, son fundamentalmente equivocadas. El nivel de irracionalidad en el informe supera todos los límites", señaló Storchevoi.

Según el funcionario, S "No obstante, respaldamos la conclusión de que Ucrania fue responsable de no haber cerrado su espacio aéreo", aseguró.

La Junta de Seguridad de los Países Bajos emitió el martes un informe sobre el accidente aéreo que acabó con la vida de 289 personas y que sostiene que fue derribado por un misil lanzado desde la zona prorrusa. Las investigaciones no aclararon quién disparó el misil, ya que tanto el ejército ruso como el ucraniano poseen este tipo de armamento.

 

Qué opinas