Rusia celebrará elecciones presidenciales en marzo de 2018

Vladimir Putin ya expresó que quiere contender en la elección. Foto: AFP / Archivo

Los legisladores rusos fijaron el 18 de marzo de 2018 como la fecha para la realización de las próximas elecciones presidenciales, un movimiento que pone en marcha una campaña para las aspiraciones del mandatario Vladimir Putin, quien cuenta con una aprobación mayoritaria.

Putin declaró su intención de postularse para otro período de seis años la semana pasada. [Aquí la nota Vladimir Putin buscará reelección como candidato independiente]

El actual mandatario disfruta de índices de aprobación por encima del 80 %, mientras que su adversario más visible, el luchador anticorrupción Alexei Navalny, ha declarado su intención de participar, pero una condena penal le impide hacerlo.

Putin ha estado en el poder en Rusia desde 2000. Prestó servicio en dos períodos presidenciales desde 2000 hasta 2008, antes de pasar a ocupar el puesto de primer ministro debido a los límites del mandato.

  • Si Putin cumple otro mandato de seis años, que durará hasta 2024, alcanzaría el hito de tener el cargo más largo desde Stalin, quien gobernó por casi 30 años

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas