Rusia y China juegan a devaluar su moneda: Trump

En marzo, la reserva estadounidense elevó sus tipos de interés del 1.5 al 1.75%.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este lunes a China y Rusia de ser parte de un juego inaceptable de la devaluación monetaria de sus naciones, mientras su país sigue aumentando las tasas de interés, lo que pone en desventaja al mercado estadounidense.

  • La moneda única europea subía por su parte frente a la divisa japonesa, hasta 132,83 yenes frente a los 132,38 yenes del viernes por la noche.

Tan solo en marzo, la reserva estadounidense elevó sus tipos de interés del 1.5 al 1.75%, motivados por la buena salud económica del país y a lo largo del 2018, se esperan dos alzas adicionales.

Dichos movimientos han desencadenado una discusión entre el mundo y Estados Unidos, pues ese mismo mes, Trump anunció el aumento de aranceles del 25% para importaciones de acero y del 10% para el aluminio.

Al respecto, China respondió de la misma manera al elevar gravámenes a algunas importaciones estadounidenses.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas