Rusia culpa a Israel por derribar avión con 15 soldados a bordo

El contacto se perdió con un Il-20 sobre el mar Mediterráneo, a 35 kilómetros de las costas de Siria. Foto: AP.

El ministerio ruso de Defensa informó la mañana de este martes que un avión con 15 militares a bordo desapareció de los radares el lunes por la noche sobre el mar Mediterráneo, coincidiendo con un ataque aéreo israelí contra infraestructuras sirias. 

El contacto se perdió con la tripulación de un Il-20 sobre el mar Mediterráneo a 35 kilómetros de las costas de Siria, cuando regresaba a la base aérea de Hmeimim", señala un comunicado emitido por el ministerio de Defensa. 

Además, el comunicado señalaba que se desconocía la situación de los militares, por lo que se lanzó una operación para encontrar el aparato, que desapareció de los radares sobre las 23:00 horas (20:00 GMT) del lunes, durante un ataque de cuatro cazas F-16 israelíes contra infraestructuras sirias en la provincia de Latakia, bastión tradicional del régimen de Bashar al Asad.

Las autoridades sirias no hicieron ningún comentario sobre la desaparición del avión ruso, mientras que un portavoz militar israelí aseguró que su país no hace comentarios sobre informaciones extranjeras. 

El ministerio ruso de Defensa aseguró que la fragata francesa L'Auvergne, que se encontraba en la zona al mismo tiempo que el avión desaparecido, había lanzado misiles, situación que fue desmentida por el ejército francés "las fuerzas armadas francesas desmienten cualquier implicación en ese ataque". 

En Washington, un portavoz del Pentágono declaró que los misiles no habían sido disparados por el ejército estadounidense.

Más tarde, el mismo ministerio ruso de Defensa señaló que los 15 militares que tripulaban el avión perdieron la vida al ser derribada la aeronave en Siria, por lo que culpó a Israel.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas