Rusia expulsa a 23 diplomáticos británicos

El gobierno británico tiene claro que Rusia esta detrás de lo sucedido. Foto: AFP

Durante las primeras de este sábado, el gobierno de Rusia ordenó la expulsión de 23 diplomáticos británicos emplazados en el país, en respuesta a la idéntica medida tomada por Londres en represalia por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia.

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, explicó que también ha retirado el permiso para la apertura de un consulado de Reino Unido en San Petersburgo, la segunda ciudad del país, y que ha suspendido la actividad del British Council en territorio ruso.

  • La tensión diplomática entre Rusia y Reino Unido, se produce por el caso de Serguéi Skripal, y su hija, envenenado en un restaurante y un pub de Salisbury, Inglaterra, al que acudieron el 4 de marzo.

El gobierno británico, apoyado por Estados Unidos, Francia y Alemania, tiene claro que Rusia está detrás de lo sucedido e insiste que  Putin "dirigió el uso del agente nervioso en las calles de Reino Unido, las calles de Europa, por primera vez desde la II Guerra Mundial".

Los investigadores británicos aseguran que Skripal y Yulia, fueron envenenados con un agente nervioso de fabricación rusa, por lo que Moscú, que rechaza todas las acusaciones, exige a Londres que le proporcione una muestra de ese material.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas