Rusia intentó influir en las elecciones europeas: UE

14/06/2019 06:46 Por:
Agencia
Bruselas, Bélgica Internacional AFP
Mediante campañas de noticias falsas se buscó limitar la participación electoral. Foto: AP

Mediante campañas de noticias falsas se buscó limitar la participación electoral. Foto: AP

La Comisión Europea detectó una "actividad de desinformación continua y sostenida por parte de fuentes rusas" durante las elecciones europeas, cuyo objetivo era influir a los electores para que no participaran en los comicios.

Hubo una tendencia constante por parte de estos actores malintencionados de utilizar la desinformación para promover puntos de vista extremos y polarizar los debates locales, incluyendo ataques sin fundamento contra la UE". Unión Europea

Antes de las elecciones de mayo, los responsables europeos ya advirtieron que Rusia podría organizar campañas de noticias falsas y pidieron a los Estado miembros así como a redes sociales como Facebook o Twitter que hicieran todo lo posible para evitarlo.

Sin embargo esta movilización no permitió evitar "una campaña de desinformación transfronteriza específica por parte de fuentes exteriores".

Esa campaña tenía como objetivo las elecciones europeas, indicaron las autoridades de Bruselas al presentar el informe.

Las pruebas reunidas revelaron una actividad de desinformación continua y sostenida por parte de fuentes rusas con el objetivo de limitar la participación electoral e influir en las preferencias de los electores". Unión Europea

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.