Rusia interceptó avión de EU por no identificarse

Este no es el primer incidente de este tipo entre ambas naciones. Foto: Reuters

Rusia dijo que envió un avión de combate el viernes para interceptar una aeronave de Estados Unidos que se aproximaba a su frontera por el mar Báltico debido a que el avión estadounidense había apagado un dispositivo de telecomunicaciones que es necesario para la identificación.

El Pentágono dijo que el avión de la Fuerza Aérea de EU, RC-135, había estado realizando un vuelo rutinario en espacio aéreo internacional y que el SU-27 de combate ruso lo había interceptado de una manera "insegura y poco profesional".

¿Cómo lo hizo?

La CNN informó de que el avión ruso había llegado a unos 30 metros del avión de EU y había realizado un "tonel", una maniobra acrobática en la que el avión rota 360 grados sobre su eje longitudinal.

"Todos los vuelos de aviones rusos se realizan de acuerdo con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

"La Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene dos soluciones: o bien no volar cerca de nuestras fronteras o activar el transpondedor para la identificación". Rusia

El incidente del viernes pone de relieve las crecientes tensiones entre Rusia y Estados Unidos sobre el este de Europa. La OTAN dijo que planea el mayor despliegue en la región desde la Guerra Fría para contrarrestar la, en su opinión, mayor agresividad de Rusia.

Qué opinas