Rusia interfirió descaradamente en elección de EU: exjefe de CIA

John Brennan atestiguó en una audiencia en el Congreso estadounidense. Foto: AFP

John Brennan, exdirector de la CIA,  dijo que no sabía si en el 2016 el equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se coludió con Rusia, pero que consideraba que había "información y datos de inteligencia que ameritaban una investigación".

Brennan dijo que quedó claro que Rusia estaba intentando intervenir en las elecciones presidenciales y que advirtió al Servicio Federal de Seguridad (FSB) respecto a que esa intromisión podía dañar los lazos entre Washington y Moscú.

"Debería quedar claro a todos que Rusia intervino descaradamente en nuestro proceso electoral presidencial del 2016 y que ellos llevaron a cabo estas actividades a pesar de las firmes protestas y de la advertencia explícita de que no lo hicieran". John Brennan

[Consulta: Trump no pidió cerrar investigación sobre Rusia: Casa Blanca]

El representante republicano Trey Gowdy preguntó a Brennan: "¿Usted ve evidencia de colusión, coordinación, conspiración entre Donald Trump y actores del Estado ruso?", a lo que el exjefe de la CIA respondió:

"Vi información e inteligencia que ameritaban una investigación del FBI para determinar si lo que se estaba gestando era colusión o cooperación. Tuve acceso y quedé al tanto de inteligencia que reveló contactos e interacciones entre funcionarios rusos y ciudadanos estadounidenses involucrados en la campaña de Trump".

Por su parte,  el jefe de inteligencia estadounidense, Dan Coats, declinó decir si, tal como informó un reporte del Washington Post, Trump le había pedido que negara públicamente que existía evidencia sobre una colusión entre su equipo de campaña y Moscú.

  • Los dos hombres atestiguaron en audiencias separadas en el Congreso, en medio de la tormenta política en Washington surgida tras el despido el 9 de mayo del exdirector del FBI James Comey.

[Te recomendamos: Trump cesa a jefe del FBI por mails de Hillary Clinton]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Tal vez te interese: 

 

Qué opinas