Rusia investiga "intento de asesinato" de hija de exespía

Yulia Skripal fue atacada con gas tóxico el pasado 4 de marzo.

Las autoridades rusas abrieron este viernes una investigación por el "intento de asesinato" de Yulia Skripal, que resultó herida grave en el ataque con gas tóxico dirigido contra su padre, el exespía Serguéi Skripal, el 4 de marzo en Inglaterra.

El Comité de Investigaciones ruso anunció paralelamente otra pesquisa por "asesinato" en relación con Nikolai Glushkov, que apareció misteriosamente muerto en su casa en Londres el pasado lunes.

[Relacionado: Envenenamiento de exespía ruso provoca reunión de urgencia en Reino Unido]

El ataque contra los Skripal, que dejó también en estado grave a un policía británico, levantó un gran escándalo diplomático entre Rusia y los países occidentales, que exigen explicaciones a Moscú y que han anunciado sanciones.

En el caso Glushkov la víctima era ex vicedirector general de la aerolínea rusa Aeroflot, y había recibido asilo en el Reino Unido después de haber cumplido condena en Rusia por lavado de dinero y fraude.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas