En Rusia ya es legal pegarle a la mujer una vez al año

Foto: Captura de pantalla

El presidente ruso Vladimir Putin promulgó la controvertida ley sobre la despenalización de la violencia doméstica, que reduce los recursos judiciales de las víctimas así como las condenas para los agresores. 

La ley, adoptada a finales de enero por la gran mayoría de los diputados y votada en febrero por los senadores, reduce las penas por violencia doméstica, conmutando los dos años de cárcel previstos anteriormente por una simple multa, salvo en caso de hechos graves, muertes o reincidencias en un lapso menor a un año.

Los diputados conservadores que impulsaron el texto argumentaron que buscaban corregir una "anomalía" en la ley rusa, que hasta ahora juzga a los autores de este tipo de violencia por lo penal, mientras que la cometida fuera del círculo familiar compete al derecho civil.

Este cambio provocó una protesta generalizada entre las asociaciones de defensa de los derechos humanos y de ayuda a las víctimas; además, suscitó un debate nacional.

Las estadísticas:

  • Según la agencia nacional de estadísticas, se registraron 49 mil 579 casos de violencia doméstica en 2015, incluidos 35 mil 899 en los que las víctimas fueron mujeres. 
  • Unas 7 mil 500 mujeres murieron a manos de sus parejas en 2015, asegura la asociación ANNA, que ayuda a las mujeres víctimas de violencia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras leyes extrañas:

Qué opinas