Rusia sí medió en campaña presidencial de EU en 2016: Mueller

Donald John Trump y Vladímir Vladímirovich Putin, presidentes de Estados Unidos y Rusia, respectivamente. Fotos: Reuters.

La investigación del fiscal especial Robert Mueller reveló este viernes que una persona de confianza del Gobierno de Rusia ofreció a Michael Cohen y Paul Manafort, exabogado y exjefe de campaña del presidente Donald Trump, sinergia política y de gobierno para el proceso comicial celebrado en 2016.

  • Es la primera declaración hecha por Mueller, encargado de indagar la presunta intervención rusa durante las elecciones federales en Estados Unidos (EU).

El papel de Cohen

El agente ruso, del que no se proporcionó el nombre, propuso a Micheal Cohen una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin. El contacto del Kremlin aseveró que la participación de ese gobierno generaría un impacto fenomenal no solamente políticamente sino una dimensión empresarial también en EU.

[Para estar informad@: Trump nominará a periodista como embajadora ante ONU].

Michael Cohen se declaró culpable de ocho cargos penales, entre ellos el de evasión fiscal, violar leyes de financiamiento de campañas, mentir al Congreso de EU y pagar a terceros para proteger al presidente Trump. En próximos días, la fiscalía de Nueva York determinará si Cohen deberá purgar una pena en prisión.

Cohen admitió que mintió sobre gestiones para erigir una junta Trump en Moscú, afirmando que el proyecto se prolongó hasta junio 2016, más allá de lo admitido previamente. Añadió que habló sobre el proyecto con Trump durante la campaña presidencial, contradiciendo aseveraciones del mandatario.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas