Rusia pide a Reino Unido datos sobre avionazo en Egipto

Peskov dijo que "no puede excluirse ninguna teoría sobre la tragedia. Foto: Notimex.

Rusia pidió este jueves a Reino Unido aportar datos que apoyen su versión sobre una supuesta explosión a bordo del avión ruso que se estrelló el fin de semana en la península egipcia del Sinaí, con 224 personas a bordo.

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, indicó que existe una "posibilidad significativa" de que el grupo yihadista Estado Islámico haya provocado la caída del avión, en principio mediante la colocación de un explosivo a bordo.

"Lo hemos dicho antes y lo decimos otra vez: las versiones sobre este incidente y sus causas sólo pueden ser determinadas por los investigadores". "Cualquier otra declaración es información sin confirmar o un tipo de especulación", aseveró.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov reiteró la posición de Rusia de que "no puede excluirse ninguna teoría" sobre la causa de la tragedia aérea, pero insistió en la necesidad de esperar, según la agencia informativa rusa Sputnik.

La vocera de la cancillería rusa, María Zajarova, también lamentó que Reino Unido no haya dado "ninguna información". "Si tienen información y no la están presentando sería algo sorprendente".

 

 

 

 

Qué opinas