Rusia reporta 10 mil nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

Otras 96 personas murieron durante las últimas horas; hay un total de dos mil 212 fallecidos. Foto: AFP

Rusia documentó 10 mil 28 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas para llegar a un total de 242 mil 271 casos acumulados, reportó este miércoles el Centro de Crisis ruso contra la enfermedad.

Aunque el incremento diario parece mantenerse, la dependencia afirmó que la tasa de contagios se ha reducido a 4.3%, con respecto al 4.9% presentado la víspera. Hasta el momento, casi la mitad de los nuevos infectados son asintomáticos.

Según la sede operativa, otras 96 personas murieron durante las últimas horas y ahora hay un total de dos mil 212 fallecidos por el virus desde que comenzó el brote, 53 de estos nuevos decesos ocurrieron en la capital.

El número de nuevas infecciones en Moscú aumentó a cuatro mil 703, y ahora son 126 mil cuatro totales. El coeficiente de propagación aquí se ha reducido a 0.91, por debajo de lo registrado durante tres días consecutivos.

De cada diez regiones rusas, según estima la agencia estatal Itar Tass, con el mayor número de infectados, esta cifra es igual o menor. Por lo que el coeficiente de propagación en todo el país es inferior a 1.01.

Aunque el número de recuperados y de pruebas realizadas parecen alentadores, la viceprimer ministra rusa Tatiana Golikova confirmó que el desempleo se duplicó, pues más de 1.4 millones de personas han solicitado apoyo.