Rusia tendrá las armas nucleares más avanzadas del mundo: Putin

Expresó que el nuevo arsenal nuclear ruso es muy superior al de cualquier otro país. Foto: AFP

Con la adquisición del vehículo hipersónico "Avangard" y el misil balístico intercontinental "Sarmat", Rusia pronto tendrá las armas nucleares más avanzadas del mundo, aseguró el presidente Vladimir Putin.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Durante una reunión con comandantes militares al cierre de una serie de conferencias realizadas los últimos días, el dirigente ruso expresó que el nuevo arsenal nuclear ruso es muy superior al de cualquier otro país.

Estos sistemas bélicos están años y quizás décadas por delante de cualquier análogo extranjero. Han hecho que muchos sistemas extranjeros desarrollados a un costo sumamente alto hayan quedado totalmente inútiles y obsoletos". Vladimir Putin, presidente de Rusia

  • El vehículo hipersónico estará listo el próximo año y el misil llegará en 2020  

El líder ruso dijo que el "Avangard" tiene alcance intercontinental de volar a 20 veces la velocidad del sonido. Añadió que es capaz de modificar su altitud y su rumbo a medio vuelo, por lo que es "totalmente inmune a cualquier mecanismo de defensa aérea o misilística".

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Aseguró que está hecho de materiales capaces de resistir temperaturas de 2 mil grados centígrados (3 mil 632 Fahrenheit) y que por eso puede soportar surcar los cielos a velocidades hipersónicas.

  • La idea de Rusia es que el "Sarmat" reemplace al "Voyevoda", un misil de diseño soviético capaz de llevar 10 ojivas nucleares. Las fuerzas estadounidenses lo apodan "Satanás".

En marzo pasado, Putin mencionó que Sarmat pesa 200 toneladas por lo que puede circundar el Polo Norte o el Polo Sur y llegar a cualquier objetivo en el planeta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas