Rusia rechaza en la ONU resolución sobre ataque químico en Siria

Rusia hizo uso del veto para impedir una resolución. Foto: AP

El proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad que pedía al gobierno de Siria cooperación con una investigación sobre el alegado ataque con armas químicas que países occidentales atribuyen a las fuerzas de Bashar al Asad, fue vetado este miércoles por Rusia.

Se trata de la octava oportunidad en que Rusia hace uso del veto para impedir una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU dirigida específicamente al gobierno de Damasco, aliado de Moscú. China, que también tiene derecho de veto en el Consejo de Seguridad, se abstuvo en la votación, así como lo hicieron las delegaciones de Kazajistán y Etiopía. Bolivia también votó contra el proyecto de resolución, mientras que Uruguay falló a favor.

El proyecto había sido presentado por las delegaciones de Reino Unido, Francia y Estados Unidos, a raíz del supuesto ataque con un gas neurotóxico a la aldea de Jan Sheijun, que dejó un saldo de 89 personas muertas.

La resolución solicitaba a Siria que comunique planes de vuelo de sus aviones, registro de cada vuelo e informaciones sobre sus operaciones militares el 4 de abril, así como los nombres de los capitanes de cada vuelo y proporcionar esos datos también a investigadores de la ONU.

En Uno TV queremos escucharte.

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en nuestro WhatsApp: 5562115131 o en nuestra cuenta de Twitter @UnoNoticias.

Esto te va a interesar:

Qué opinas