Rusos no piratearon campaña de Trump: FBI

James Comeydijo que los rusos no intervinieron el equipo de la campaña nacional de Trump. Foto: AFP

Los piratas informáticos rusos que intentaron interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos no intervinieron el equipo de la campaña nacional del presidente electo Donald Trump, indicó el director del FBI James Comey, según él los rusos entraron a las computadoras de campaña de Trump en los ámbitos local y estatal, pero no lo hicieron a nivel nacional:

"No tenemos ningún indicio de que la campaña de Trump haya sido pirateada a nivel nacional". 

No obstante, los rusos accedieron a datos del partido Republicano, pero se trató de cuentas de correo electrónico "que ya no eran utilizadas", explicó el director del FBI.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos acusan a Vladimir Putin y al gobierno ruso de haber lanzado una campaña para minar el proceso democrático de Estados Unidos y aumentar las posibilidades de victoria del multimillonario republicano Donald Trump.

Las agencias de inteligencia acusan concretamente a los rusos de piratear los correos electrónicos del partido Demócrata y de una de las personas cercanas a Hillary Clinton, así como de haber difundido la información en internet, particularmente en Wikileaks, antes de la elección, perjudicando a la candidata demócrata.

El Kremlin rechaza esa acusación, pero la administración Obama, que entregará el poder a Donald Trump el 20 de enero, sancionó a Rusia expulsando 35 diplomáticos considerados como espías.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

 

Qué opinas