Lo que se sabe hasta ahora del atropello masivo en Toronto

Policía forense de Toronto, Canadá, acude a la escena del crimen. Foto: AFP.

Este lunes, alrededor de las 13:00 horas en Toronto, capital de la provincia canadiense de Ontario, el chofer de una camioneta blanca mató a diez ciudadanos e hirió a otros 16 después de subir con el automóvil a una banqueta para proceder con la embestida, según el subjefe de policía Peter Yuen.

El siniestro ocurrió en la intersección de la avenida Yonge y la calle Finch, al norte de la ciudad. 

John Howard Tory, alcalde de Toronto, acudió a la escena del crimen y publicó en su cuenta de Twitter: "mi corazón se dirige a familias y seres queridos de las nueve personas muertas y 16 heridos en el ataque cobarde e incomprensible de hoy en Toronto".

¿Acto terrorista?

Las autoridades aún no coinciden si se trata de un accidente o un hecho con tintes terroristas, puesto que sería todavía "especulativo catalogarlo como tal".

Ralph Goodale, ministro de Seguridad Nacional, a través de su cuenta de la misma red social, aseveró:

"Un día horrible en Toronto. La violencia sin sentido cobra un gran peaje. He hablado con la ministro de Seguridad Comunitaria y Servicios Correccionales Marie-France Lalonde así como con el alcalde John Howard Tory. Plena cooperación intergubernamental. Oraciones para las víctimas".

El sospechoso

El conductor se dio a la fuga, aunque fue alcanzado y ahora se encuentra bajo custodia. 

  • El atacante fue identificado como Alex Minassian, un joven de 25 años.

Fotos y videos del arresto muestran al sospechoso agresivo frente a un policía con lo que parece ser un arma de fuego y junto a una camioneta blanca cuya parte frontal está rota. El hombre se desprende de lo que sujeta en su mano y luego es dominado y esposado por la policía.

"Estaba en el coche cuando de repente vi una camioneta blanca que subía a la acera aplastando a la gente, arrojada al aire una por una, y (el conductor) iba a alta velocidad. Nunca vi algo así, había gente tirada en el camino", dijo Alex Shaker, uno de los testigos

Ambulancias y vehículos policiales se desplegaron a lo largo de las calles y varias personas fueron evacuadas en camillas, según imágenes aéreas de la televisión canadiense.

El último reporte indicó que se sabe que 10 personas fueron ingresadas en la sala de emergencias del Hospital Sunnybrook, "dos fueron declaradas muertas" y "cinco se encuentran en estado crítico".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas