¿Sabes cuánto dinero se necesita para ser feliz?

Entre más dinero se tiene, la felicidad aumenta, según un estudio realizado por la Universidad de Purdue y publicado en la revista Nature Human Behavior.

Los investigadores encuestaron a más de 1.7 millones de personas de 164 países y dijeron que los ingresos óptimos para mantener un bienestar emocional van desde 1 millón 126 mil pesos hasta 1 millón 408 mil pesos anuales.

Estas cifras varían dependiendo del lugar donde se vive. en regiones como Europa occidental, Norteamérica y el este de Asia, los ciudadanos necesitan más ingresos, a diferencia de América Latina, en donde su ingreso ideal puede ser de 600 mil pesos.

¿Quiénes piden más?

Factores como el género y el nivel educativo influyeron en la búsqueda de un ingreso más alto al convencional. Por ejemplo, a nivel mundial es más barato que los hombres estén satisfechos con sus vidas, a diferencia de las mujeres.

Por su parte, las personas con menos estudios son más felices con un ingreso no tan alto que las que están más preparadas, ya que la aspiraciones de las segundas son mayores, reveló la investigación.

¿Entre más dinero, más felicidad?

De acuerdo con el estudio, si se gana demasiado dinero, puede aparecer la insatisfacción material o tender a comparaciones con estratos superiores, ya que entre más dinero se tenga, el nivel de vida aumenta, lo que obliga a tener un nivel de ingresos alto.

  • Cabe señalar que los resultados dejan muy en claro que no por tener más dinero, una persona es más feliz que una que tiene menos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas