¿Sabes en qué país está la educación más cara del mundo?

En este país gastan 250 mil dólares por alumno desde preescolar hasta universidad. Foto: AFP

Emiratos Árabes Unidos (EAU) es el país más caro en materia educativa: 250 mil dólares por alumno desde preescolar hasta universidad, encontró Zurich International Life.

La cifra comprende dos años de preescolar, seis de primaria, seis de secundaria y tres de universidad en una institución de Reino Unido.

Excluyendo el nivel universitario, el costo promedio por alumno en los tres niveles previos es de 145 mil dólares, sin incluir libros, uniformes o viajes de prácticas, rubros que pueden aumentar el costo hasta 40%.

En el nivel universitario hay varias posibilidades: en una institución emiratí en promedio anual se erogan 21 mil dólares, si se escoge una australiana o canadiense se gastan 15 mil dólares, 23 mil en una estadounidense y 15 mil 500 en una británica.

Estas cifras excluyen el costo de mantener a un alumno en una institución fuera de los EAU, que por tres años puede representar 64 mil dólares si se elige Reino Unido.

El estudio fue realizado por la rama de Medio Oriente de Zurich International Life, y recibió amplia difusión en la prensa de los EAU y de los países vecinos.

Más sobre la educación que puede interesarte:

Qué opinas