¿Sabías que comer chocolate diario puede ser saludable?

Comer chocolate todos los días podría ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares, según un estudio realizado por diferentes universidades europeas y publicado en el British Journal of Nutrition.

Los investigadores realizaron pruebas a personas de entre 18 y 69 años y aquellos que comieron 100g de chocolate al día, lo que equivale a una barra, presentaron una mejor resistencia a la insulina y a enzimas hepáticas mejoradas.

Dado el creciente cuerpo de evidencia, incluido nuestro propio estudio, los productos a base de cacao pueden representar una recomendación dietética adicional para mejorar la salud cardio-metabólica. Investigadores

Además se descubrió que los que afirmaban comer más chocolate, eran más activos físicamente y se sentían más jóvenes.

El estudio también reveló que es importante diferenciar entre el producto natural del cacao y el producto procesado del chocolate, ya que ofrecen diferentes porciones de calorías.

"La actividad física, la dieta y otros factores del estilo de vida deben equilibrarse cuidadosamente para evitar el aumento de peso perjudicial a lo largo del tiempo. Investigadores

Algunos otros beneficios del chocolate son:

  • Es nutritivo: contiene una gran cantidad de fibra soluble y minerales.
  • Es un antioxidante: está repleto de componentes orgánicos que son biológicamente activos y funcionan como antioxidantes.
  • Mejora el flujo sanguíneo: puede estimular el endotelio y la cubierta de las arterias para producir óxido nítrico y mejorar el flujo de la sangre.
  • Mejora la función cerebral: consumir cacao en porciones moderadas ayuda a mejorar el flujo sanguíneo del cerebro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas