¿Sabías que el cerebro se acostumbra a la corrupción?

Corrupción, un acto deshonesto en el que es fácil caer. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Científicos del University College de Londres comprobaron que la reacción emocional negativa que producen los actos deshonestos, va disminuyendo cuando cometemos nuevos de esos actos. Es decir, el cerebro se adapta para cometer esas transgresiones.

Según la publicación científica "Nature" los seres humanos tenemos mecanismos biológicos que hacen que nuestro cerebro produzca un estímulo que nos hace sentir incómodos cuando hacemos algo "malo", sin embargo el estudio demuestra que el cerebro deja de reaccionar ante actos deshonestos continuos.

Según la BBC, los especialistas de University College de Londres observaron que actos deshonestos menores o casi irrelevantes son los que llevan pronto a cometer delitos más graves.

El experimento:

Se les pidió a 80 voluntarios que calcularan las monedas que había en un frasco de vidrio sin que otro participante lo viera; después tenía que decirle el monto para que ambos se dividieran el monto de forma equitativa.

A lo largo del experimento, las pequeñas mentiras de quienes contaban el dinero fueron creciendo progresivamente.

El cerebro:

El experimento midió la actividad cerebral de los participantes y registró que la reacción de un área conocida como amígdala, en el lóbulo temporal, fue intensa durante el primer engaño; sin embargo con la sucesión de deshonestidades, la actividad en la zona encargada de producirnos un estímulo de incomodidad se debilitaba de manera gradual.

Las conclusiones del estudio son: 

"Aunque sean pequeños, cometer actos deshonestos puede gatillar un proceso que lleva a graves actos de deshonestidad"

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Acá más sobre estas acciones: 

Qué opinas