¿Sabías que en el 2050 el chocolate se puede extinguir?

El chocolate está en peligro de extinción debido al cambio climático que está afectando las condiciones para el desarrollo de las plantas de cacao debido a las temperaturas tan cálidas.

Cierto tipo de cacao crece en una franja de la selva a unos 20 grados al norte y sur de Ecuador en donde las temperaturas son húmedas la mayor parte del año. En la actualidad, la mayor parte de producción de chocolate se da en Indonesia, Costa de Marfil y Ghana.

Según la Nacional Oceanic and Atmospheric Administration, para el año 2050, estás áreas se podrían ver afectadas y ya no estarían en las condiciones óptimas para extraer la planta. Se dice que para ese año, la temperatura global recorrerá las plantaciones a más de 300 metros de altura, por lo que los países en donde se produce el chocolate deberán de elegir si quieren seguir produciendo prefieren conservar los hábitats naturales.

Esta situación es muy preocupante ya que a las personas no sólo les gusta por antojo, sino porque el cacao aporta beneficios al cuerpo como:

  • Aantioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, diabetes, entre otras
  • Alivia el estrés gracias a la teobromina
  • Alivia los niveles de colesterol
  • Bueno para el desempeño sexual

Para prevenir que esto suceda se busca aplicar una estrategia que consista en dar semillas criadas y alteradas a los productores para que tengan mayor resistencia a las sequías.

A pesar de que estas deducciones sean prematuras es importante estar conscientes de la situación climática por la que está pasando el mundo en el que vivimos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas