¿Sabías que Santa tiene otro nombre y muere de calor en Chile?

Santa Claus debe soportar intenso calor chileno prenavideño. Foto: Notimex

Santa Claus, más conocido en Chile como el "Viejito Pascuero", debe soportar cada año el intenso calor de la temporada prenavideña, con temperaturas que superan los ¡30 grados centígrados!, pues en el país del cono sur inicia el verano (a diferencia del invernal paisaje en el hemisferio norte).

Con el grueso y tradicional atuendo rojo y una campana en su mano, los representantes de Santa Claus en este país sudamericano reciben con paciencia, y bastante calor, a los niños y sus cartas en varios centros comerciales de Santiago, la capital chilena.

Por ejemplo⬦

Don Jacinto, quien luce una barba blanca natural y lentes ópticos, lleva varios años como "ayudante" oficial del "Viejito Pascuero" y asevera: "Esta es mi vida cada diciembre. Me gusta mucho escuchar a los niños y a los más grandes también".

Un trineo sirve de escenario para que los niños tengan algunos segundos de confianza y respondan a la tradicional pregunta que les formula el rojo personaje: "¿Cómo te portaste este año?", respuesta que la mayoría de las veces es un tímido "bien...".

Decenas de padres pasan cada día por este lugar para que sus hijos le entreguen la respectiva carta con sus peticiones a Santa Claus y además se saquen una fotografía instantánea con él por poco más de cuatro dólares.

Qué opinas