¿Sabías que se puede combatir el cambio climático con techos solares?

Cada hogar tendría el potencial de unirse para poder detener el cambio climático. Foto: AFP

En 2013 el planeta recibió emisiones de carbono por más de 39.8 millones de toneladas, gracias a la dependencia en combustibles fósiles que los países en desarrollo tienen y el crecimiento de superpotencias como China. Estas emisiones crecen en ritmo de 2% anual y son una amenaza para la salud humana y el medio ambiente.

 

Cada año, las temperaturas se han vuelto casi un grado centígrado mayores, más que hace 100 años y las consecuencias son devastadoras; ante esta situación, varias empresas han desarrollado tecnologías para aprovechar energías renovables como la solar.

 

  • Tesla de Elon Musk, diseña, produce y comercializa autos eléctricos que van desde sedanes hasta los superautos. 
  • Su última innovación fue: Tesla Solar Roof.

Los paneles solares son utilizados en su mayoría para crear pequeña cantidades de luz eléctrica para iluminar calles, carreteras o jardines. Sin embargo, hasta hoy, el uso de esta energía natural en hogares había sido complicado y demasiado caro.

Tesla Solar Roof se convertirá en una especie de generador solar casero, conformado por un cluster de tejas de cristal reforzado que asemejan un sinfín de acabados comunes, desde el barro hasta los polímeros, que incluyen una celda.

Sus beneficios:

  • Una enorme durabilidad ante golpes y las inclemencias del clima.
  • La producción de unos 9 mil kilowatts horas al año, suficientes para dar energía a todo el hogar en condiciones normales. 

Aún no se sabe el precio, pero se espera que esté por debajo de de las soluciones existentes y que comercialice su producto en las principales ciudades del país vecino a finales de 2017.

SolarCity, es el mayor vendedor de techos solares en Estados Unidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias


Te puede interesar:

 

Qué opinas