¿Sabías que se puede morir por exceso de trabajo?

México encabeza la lista de países donde la jornada laboral es mayor. Foto: AFP/Archivo

En Japón, a la muerte por exceso de trabajo se le conoce como "karoshi". Es un problema de salud pública y si un juez determina que una persona murió por karoshi, la familia recibe una compensación de aproximadamente 20 mil dólares por parte del gobierno y hasta 1.6 millones por parte de la empresa o compañía.

Para que sea reconocido como un caso de karoshi, la víctima debe haber trabajado más de 100 horas extra en el mes anterior a su muerte; o bien 80 horas en dos o más meses consecutivos de los últimos seis.

Según un reporte de la BBC, un grupo de investigadores analizaron los hábitos de más de 660 mil personas y encontraron que aquellos que trabajan 55 horas a la semana tienen un tercio más de probabilidad de sufrir un infarto que aquellos que trabajaron menos de 40 horas. El problema podría ser simplemente estar sentado por largos periodos frente al escritorio.

Los mexicanos:

En Japón la situación se volvió común porque luego de la Segunda Guerra Mundial los japoneses tenían las jornadas de trabajo más largas del mundo; los trabajadores se sentían motivados tanto por la paga como por la satisfacción psicológica; sin embargo ahora México encabeza la lista en donde se trabaja más tiempo. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Acá más temas de salud: 

Qué opinas