¿Sabías que tener un perro ayuda a mejorar la salud cardíaca?

Tener un perro ayuda a mejorar la salud del corazón de los seres humanos, según un estudio publicado por la revista científica Scientific Reports.

De acuerdo con la investigación, estos son algunos factores por los que una mascota puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.

Movimientos diarios

  • A las mascotas se les tiene que sacar a pasear, esto implica planificar actividades numerosas en donde ambas partes salgan beneficiadas. Tener un animal brinda empujones al movimiento cotidiano.

Tener un propósito

  • Es simple, las mascotas pueden proporcionar un motivo para levantarse todas las mañanas. Se ha demostrado que los dueños son necesarios para los animales, por lo que se sienten útiles y motivados al saber que un ser vivo depende de ellos. 

Realizar actividades de desestrés

  • La interacción con la mascota puede reducir el estrés. Existe evidencia de que acariciar a un animal puede reducir la frecuencia cardíaca, y dormir junto a él puede mejorar la calidad de sueño de algunas personas.

Sentido de pertenencia y compromiso

  • Las mascotas pueden actuar como un catalizador social, promoviendo conexiones sociales y conversaciones con nuevas personas.

Salud mental

El estudio informó que las personas con enfermedades mentales cuando tienen un perro, sus relaciones se vuelven mucho más simples y menos prejuiciosas.

Además, se comprobó que en los adultos mayores reducen la soledad y el aislamiento social.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas