Sacrifican a oso polar de zoológico de Nueva York por falla renal

Tundra sufría de un padecimiento renal y de artritis progresiva que empeoró a pesar de recibir tratamiento médico. Foto: AP

El único oso polar de la ciudad de Nueva York, de 26 años de edad, fue sacrificado en el Zoológico del Bronx, debido a la insuficiencia renal aguda que padecía.

La Sociedad de Conservación de Vida Silvestre anunció el miércoles que Tundra fue sacrificado el sábado en el Zoológico del Bronx, donde nació en 1991.

Tundra sufría de un padecimiento renal y de artritis progresiva que empeoró a pesar de recibir tratamiento médico; la expectativa de vida promedio para un oso polar macho en cautiverio es de menos de 21 años.

Permaneció extremadamente activo y juguetón hasta poco antes de su muerte; es un importante embajador de su especie. Explicó el director del zoológico,  Jim Breheny.

Tundra se convirtió en el único oso polar de la ciudad en 2013, cuando Gus, otro oso polar, fue sacrificado en el Zoológico del Parque Central a los 27 años de edad.

  • Hasta el momento el zoológico no tiene planes de adquirir un nuevo ejemplar de esta especie.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas