Sacude a Guatemala sismo de magnitud 6 con origen en El Salvador

El movimiento sísmico sacudió la mayor parte del territorio guatemalteco. Foto: @USGSBigQuakes.

Cerca de la medianoche de este martes se registró un sismo de magnitud 6.3, el cual sacudió la mayor parte del territorio guatemalteco, sin que hasta el momento se tengan reportes de daños materiales o víctimas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) el movimiento sísmico se registró a las 23:54 horas (5:54 GMT del miércoles) con epicentro en el Océano Pacífico, frente a las costas de El Salvador.

El terremoto se sintió en diferentes departamentos de Guatemala, por lo que se realizan monitoreos en las 116 estaciones de Bomberos Municipales Departamentales.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que hasta el momento no se reporta ningún daño personal ni material, destacando que autoridades y cuerpos de socorro hacen las verificaciones correspondientes, además de llamar a la población a reportar cualquier incidente.

El temblor causó alarma en El Salvador, donde las autoridades activaron el protocolo de emergencia, no obstante, minutos más tarde el Ministerio de Medio Ambiente descartó una amenaza de tsunami para la costa de ese país.

Qué opinas