Sala de control de Chernóbil se abrirá a los turistas

La sala de control de Chernóbil se abrirá a todo el público, a pesar de que tiene 40 mil niveles de radiación.

Para que los visitantes puedan entrar, deberán utilizar trajes especiales de protección, máscaras faciales y grandes botas industriales.

Además solo podrán permanecer en la habitación durante cinco minutos, ya que la radiación puede ser bastante peligrosa. En este recorrido, los turistas podrán estar en la sala de control en donde ocurrió el desastre hace más de 30 años.

  • En este año más de 85 mil personas visitaron Ucrania para ver el famoso lugar.

La explosión

El 26 de abril de 1986, el reactor número 4 de Chernóbil explotó, afectando a la central Vladímir Ilich Lenin en el norte de Ucrania.

Después del accidente, las autoridades evacuaron a miles de personas y más de dos mil kilómetros cuadrados fueron abandonados.

La lluvia radioactiva fue 400 veces mayor a la que se liberó en Hiroshima, ya que expulsó a más de 300 mil personas de sus hogares y desencadenó una epidemia infantil de cáncer de tiroides.

Posterior al accidente, otros tres reactores de la planta siguieron funcionando después del desastre; el último fue en el 2000, por lo que en ese año se marcó el final de toda la actividad industrial del lugar.

Qué opinas