Saldrá de circulación billete de mayor valor de Venezuela

En las próximas 72 horas los billetes perderán toda validez. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó retirar de circulación todos los billetes de 100 bolívares, los de mayor valor actualmente, en un esfuerzo por "golpear" a las "mafias" colombianas que acaparan el papel moneda.

Los detalles

Maduro anunció que en las próximas 72 horas los billetes perderán toda validez, y luego de ese tiempo se abrirá un período de 10 días para ser canjeados por los nuevos billetes.

El mandatario ordenó al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, y al del Interior, Néstor Reverol, que controlen las vías terrestres, áreas y marítimas para impedir que "las mafias intenten introducir los billetes que salieron del país mediante la extracción".

¿Cuál es el propósito?

La medida busca que las organizaciones delictivas colombianas que acaparan los billetes para desestabilizar la economía, a fin de causarles pérdidas, se queden con un papel moneda sin valor.

Esta acción, ocurre poco antes de que entren en circulación los nuevos billetes de 500, mil, dos mil, cinco mil, 10 mil y 20 mil bolívares, así como monedas de 10, 50 y 100 bolívares.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas sobre Venezuela:

Qué opinas