Saldrá libre bajo fianza icónica niña de National Geographic

Sharbat Gula fue detenida por falsificación de documentos. Foto: AFP

Autoridades paquistaníes liberarán bajo fianza a Sharbat Gula, la niña afgana de enigmáticos ojos verdes que saltó a la fama en 1985 cuando apareció en la portada de la revista National Geographic, detenida por falsificación de documentos.

La liberación de Gula, ahora de 44 años de edad, fue confirmada por el ministro del Interior de Pakistán, Chaudhry Nisar Ali Khan, quien destacó que la medida fue tomada "por razones humanitarias".

La "niña afgana" de National Geographic fue detenida el miércoles pasado en la ciudad de Peshawar, acusada de adquirir fraudulentamente una credencial de identidad paquistaní para evitar ser deportada.

La Agencia de Investigación Federal (FIA) de Pakistán acusó a Gula de permanecer en el país con documentos de identidad fraudulentos, luego de una investigación de dos años realizada sobre ella y su esposo, quien huyó.

El ministro del Interior explicó que las autoridades han accedido a revisar el caso de Gula por razones humanitarias, ya que es mujer y está enferma, aunque rechazó la posibilidad de que sean retirados los cargos en su contra.

"Si se retiran los cargos en su contra, se tendrá que hacer lo mismo para los funcionarios que emitieron su tarjeta de identidad falsa, ya que son los verdaderos culpables no se les debe dejar sin enfrentar las consecuencias". Chaudhry Nisar Ali Khan

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas