Sale de unidad de aislamiento enfermera británica con ébola

La enfermera fue nuevamente internada por síntomas del virus hace algunas semanas. Foto: AFP

La enfermera británica contagiada con ébola que estuvo en estado crítico en octubre pasado abandonó este jueves la unidad de aislamiento del Royal Free Hospital de Londres. Pauline Cafferkey, de 39 años, será trasladada a un hospital de Glasgow, Escocia, donde continuará su recuperación, según informó el céntrico médico londinense.

La enfermera, que aparentemente había superado la enfermedad tras contraerla en diciembre de 2014 pero que volvió a sufrir complicaciones que la llevaron a ser ingresada de nuevo el pasado 9 de octubre, agradeció la atención recibida y por medio de un comunicado expresó:

"Por segunda vez, el personal de diversos departamentos del Royal Free Hospital ha trabajado muy duro para contribuir a mi recuperación. Siempre les estaré agradecida, a ellos y al sistema público de salud".

Los protocolos en vigor en el Reino Unido establecen que cualquier persona diagnosticada con ébola debe ser trasladada lo antes posible a la unidad de aislamiento preparada en el hospital londinense.

Qué opinas