VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Sale de prisión estadounidense exgobernador Mario Villanueva

23/12/2016 18:08
Agencia México Internacional AFP
El exmandatario quintanarroense fue extraditado en 2010. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El exmandatario quintanarroense fue extraditado en 2010. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva, extraditado a Estados Unidos en 2010 por lavado de dinero y narcotráfico, salió este viernes de prisión.

Un día antes de Navidad y tras más de seis años de reclusión en territorio estadounidense, el exmandatario dejó la cárcel-hospital de Lexington, Kentucky, poco después del mediodía y fue entregado a las autoridades migratorias, que en los próximos días lo deportarán a México.

El jueves, el diputado quintanarroense Carlos Villanueva Tenorio, hijo del exgobernador, informó que después de su liberación en Estados Unidos, el político de 68 años de edad sería deportado a México en cuestión de días o incluso un mes, pues su situación sería de "indocumentado".

Posteriormente será encarcelado para cumplir una pena de 28 años por narcotráfico, aunque la familia pedirá que esta sentencia se cumpla bajo prisión domiciliaria, debido a la enfermedad pulmonar obstructora crónica que padece

En Estados Unidos, Mario Villanueva fue sentenciado a 17 años de prisión por el delito de lavado de dinero de procedencia ilícita, pero un juez consideró que antes estuvo nueve años en la cárcel en México, y en consecuencia, prácticamente habría cumplido su condena.

"Voy a la cárcel, pero ignoro a cuál y dónde. En México continuaré la lucha por demostrar mi inocencia". Carta de Mario Villanueva

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Mario Villanueva:

¿Qué opinas sobre la liberación de Villanueva y su regreso a México?