Salen del hospital los 29 heridos en explosión de NY: Alcalde

Bill de Blasio señala que aún se desconoce el móvil del ataque. Foto: AP

Las 29 personas que resultaron heridas en la explosión de una bomba el pasado sábado en Nueva York fueron dadas de alta este domingo mientras los investigadores trataban de determinar las motivaciones del ataque, dijeron las autoridades.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló que aún se desconoce el móvil del ataque.

"No sabemos la motivación, no sabemos su naturaleza. No sabemos si tuvo una motivación política o si fue una motivación personal. Todas las teorías sobre lo que ocurrió y sus conexiones serán analizadas, pero todavía no tenemos evidencia concreta". De Blasio

¿Qué dice el gobernador de NY?

Andrew Cuomo descartó que el ataque con bomba esté vinculado con el "terrorismo internacional", mientras que el comisionado de la policía de la ciudad, James O'Neill, señaló que "al menos hasta ahora ninguna persona o grupo han llamado para declararse responsables".

La explosión ocurrió en la calle 23 Oeste de Manhattan, a pocos días de que sea instalada la Asamblea General de Naciones Unidas.

Se registaron otros atentados...

El gobernador también confirmó que otro artefacto explosivo -una especie de olla de presión a la cual le habían conectado cables eléctricos y un teléfono celular- fue encontrado sin estallar unas cuadras más lejos, sobre la calle 27.

Además, una bomba artesanal fue colocada el pasado sábado en Nueva Jersey en la ruta de la carrera de 5 kilómetros organizada por el Cuerpo de Marines. El artefacto estaba programado para explotar en un punto en el que los competidores debían pasar frente a un cesto de basura, donde estaba oculto, pero el retraso del inicio de la competición evitó que hubiera heridos, dijo Al Della Fave, portavoz de la fiscalía local.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre atentados:

Qué opinas